Las 10 frases que NO debés decirle a una mamá

Espontáneas, impredecibles y autoritarias. Dulces, sensibles y contenedoras. Divertidas, a veces serias, a veces mandonas. Así somos las mamás; podemos ser todo eso y mucho más y cambiar rotundamente en cuestión de segundos. Para mitigar estos cambios de ánimo repentino no existe nada más reparador que la sonrisa de tu hijo. Mi hija me desarma cuando la quiero hacer dormir y la miro y me larga una sonrisa que derretiría el Perito Moreno.
Pero a veces esos momentos Offshore están empañados por gente metiche que no sabe qué hacer con su tiempo y se dedica a criticar. ¿Sos primeriza?.  estás lista. Aguantate la catarata de frases incoherentes que tenés que escuchar de personas que piensan que porque tuvieron un bebé 50 años atrás van a saber qué es lo que VOS tenés que hacer con TU bebé. Ellos saben cuándo tiene frío, cuándo tiene hambre. Saben si lloran por sueño, porque les duele algo. Saben todo. Vos, que sos la mamá, no sabés nada. Y no hablo de las personas que sin ánimo de ofender quieren darte una mano o te dan algún consejo. No. Hablo de personas que te ven 1 vez a la semana, o que acaban de conocerte, y ya te dicen cosas que te sacan de las casillas. Llevo 4 meses de escuchar frases de ese tipo. 

Estas son las 10 frases que NO se deben decir a una primeriza.( O al menos que no me tendrán que haber dicho a mí)

1-"Pobrecito, tiene hambre" (A ver... ¿Los bebés sólo lloran por hambre? Y si se chupa la mano, ¿siempre que se chupa la mano un bebé tiene hambre?, Los bebés se chupan la mano y se llevan todo a la boca y también lloran por otras razones. Y punto).
2-"Te tomó el tiempo", o "Se va a acostumbrár a los brazos" (Los bebés lloran porque no saben hablar, y si quiere que lo levante lo voy a hacer. ¿Yo le pedí a usted que lo levante?. No. Entonces no es su asunto).
3-"Dale una mamadera y te duerme toda la noche" (Por qué la gente se empeña en decirte cómo tenés que alimentar a tu hijo?. Yo le doy la teta. Así me tenga que levantar 2 veces de noche. No hay NADA que pueda reemplazar el alimento que brinda el pecho y el placer que siento).
4-"No lo acostumbres a dormir a la teta, después no la va a dejar más" (Ah, sí, porque yo el otro día vi a una señora que estaba amamantando a su hijo de 35).
5-"No lo pongas en la cama, no lo vas a sacar más". (Ídem anterior. ¿Alguien durmió con sus padres hasta los 20?).
6- "Lo mal-acostumbraste a estar con vos y ahora no quiere ir con nadie". (Si, especialmente con usted no quiere ir, claro. Por otra parte, los bebés quieren y necesitan el calor y el olor de su mamá, donde estuvieron 9 meses; es lo más natural y normal del mundo que la persona con la que MÁS necesiten estar es su mamá).
7-"Dale un pedazo de carne" (Whaaaat???.. Tiene 4 meses, y en caso que empezara a comer lo último que le daría sería carne!)
8-"Después de los 6 meses tu leche ya es aguada" (Nada más ignorante que esta frase. La leche materna es el mejor alimento que hay para un bebé, al menos hasta el año).
9-"Será que tu leche no lo llena" (¡Si habré escuchado esta frase durante los primeros 30 días de mi hija!. Un bebés de un mes toma cada poquito tiempo. necesita estar prendido al pecho casi todo el día, como los bebés perritos o gatitos. ¿Pero para qué explicarle a la gente que lo dice con malicia?)
10- "La teta es una esclavitud" (Ah, sí, porque salir con un termo, un tarrito de leche, la cucharita, la mamadera, etc. y encontrar dónde calentar la leche no es esclavizador?. Voy donde quiero con mi hija y la alimento en cualquier lugar).

Relax mamis. Nadie dice que es fácil. Siempre hay quienes se empeñan en opacar este momento. Será cuestión de hacer oídos sordos, y escuchar sólo a aquellas personas que quieren darnos una mano en este camino tan lindo -pero a veces difícil- que es la maternidad. 

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por pasar por La Silla Mecedora!!