Una simple pregunta de una esposa en un foro desencadenó la ira de las feministas y la llaman “esclava”

A veces la lucha por la igualdad de género termina siendo una pelea entre las propias mujeres ¿qué hubieras contestado tú?  

  • Me encanta agasajar a mi marido. Lo hago con gusto y con amor. Cocinar para él y para toda mi familia no es una carga, y trato de esmerarme para que al llegar de su trabajo se deleite con lo que he preparado. Lo hago porque lo amo. Sin embargo, no todas las mujeres estarán de acuerdo conmigo.
  • De acuerdo a Daily Telegraph, Maddie es una mujer que, al igual que muchas esposas, preparan el almuerzo para que sus maridos se lleven al trabajo. Cansada de no saber más qué recetas usar, se le ocurrió preguntar a las más de 26 mil mujeres del grupo North Shore Mums acerca de ideas para innovar en el almuerzo de su esposo. Pero en vez de consejos, obtuvo serias críticas.
  • Una simple pregunta que molestó a muchas

  • "Me encantaría escuchar lo que otras madres hacen a sus esposos para el almuerzo y los bocadillos durante todo el día de trabajo", publicó Maddie. Sin embargo, nunca se esperó que le dijeran tantas cosas negativas.
  • Maddie sólo buscaba ideas, y recibió críticas que aquellas mujeres que piensan que es degradante para una mujer prepararle la comida a su esposo. Cada matrimonio es un mundo aparte, y no podemos saber cómo es la relación marital de cada mujer que contestó a la pregunta de Maddie, pero en cierta forma, y a juzgar por las contestaciones, la mayoría de las mujeres ven en su hombre un antagonista o una competencia. No encuentro otra explicación. ¿Acaso si pasa 10 horas fuera de casa no es un bello gesto que tú le prepares algo para que coma durante toda su jornada?
  • "Eres una esclava"

  • "Tu esposo es un adulto y no eres su madre" fue uno de los comentarios que esta joven de 22 años recibió, de acuerdo a Daily Wire. "Mi esposo hace su propio almuerzo", dijo otra. Una mujer fue al grano y le dijo "Nuestro consejo es que dejes de prepararle su almuerzo". Otra esposa replicó:"Estuve casada durante veinte años y mi almuerzo favorito para que se lleve mi marido se llamaba "háztelo tú mismo no soy tu madre".
  • Las feministas del grupo fueron más allá y la trataron de "esclava" y hasta llegaron a acusarla de ser una "ama de casa de los ´50". Maddie no podía creer lo que estaba leyendo y por qué la atacaban de esa forma. Al parecer nadie hizo caso de una de las reglas del grupo de Facebook que dice "Sé amable. Trata a las personas como lo harías en el mundo real". Sin dudas, para la gente es más fácil juzgar y criticar estando detrás de una pantalla.
  • La respuesta de Maddie

  • "Adoro a mi hombre, él merece comer el almuerzo y no podemos permitirnos comer hacia fuera", explicó Maddie de acuerdo a News. "Él trabaja en un trabajo sumamente exigente físicamente, hace las tareas del hogar, cocina la cena cada dos noches. Se levanta en medio de la noche con nuestro hijo. Él es un campeón. Lo menos que puedo hacer es hacerle un sándwich", dijo sumamente orgullosa.
  • Por suerte, algunas mujeres entendieron este comentario y salieron a apoyarla dándole mensajes de aliento. "Yo trabajo y mi marido también, y me encanta preparar su almuerzo. Hemos estado casados por doce años y es una linda forma de demostrarle que me preocupo por él" dijo una de las mujeres que apoyó a Maddie.
  • Otras madres, quienes también estuvieron de acuerdo con Maddie la defendieron con sus comentarios "Wow, tanta hostilidad aquí. Seguramente acciones agradables como éstas obtienen reciprocidad en matrimonios felices". Otra usuaria dijo "Cuidar a tu pareja es el camino hacia un matrimonio feliz " Sin dudas, fueron muchas las mujeres que coincidieron que no se trataba de un acto de "esclavitud" sino de amor.
  • Más allá de los comentarios en contra, lo importante es que esta esposa está segura de que lo que hace es para el bien de su familia.
  • Los gestos de amor unen a la pareja

  • Me queda dando vuelta una reflexión mientras escribo esta nota ¿por qué será que a tantas mujeres les molesta el hecho de que otras sientan placer al servir a sus esposos? Mi marido trabaja fuera de casa 12 horas al día, 5 días a la semana. hace mucho por nosotros, toma horas extra para traer a casa un poco más de dinero, y no duda en poner las prioridades de su familia por encima de las suyas. También, muchas veces sé que está muy cansado y sólo quiere quedarse en casa en piyamas y acepta gustoso salir de compras con los niños o llevarlos a la plaza, a sabiendas aún de que vamos a tener una tarde ajetreada. ¿Por qué entonces no puedo aportar mi granito de arena ocupándome de una rica cena? A él no le gusta cocinar para nada, y es un trato entre nosotros que de la comida me encargo yo. Después de todo, somos una sociedad.
  • Conozco matrimonios que compiten para ver quién hizo más o quién hizo menos. No se trata de una competencia, se trata de conciliar, de comprender, de ayudarse, de brindarse. Se trata de olvidar los nuevos paradigmas estereotipantes, donde la mujer que se brinda a su esposo se convierte en "esclava". No niego que venimos de una sociedad machista, donde la mujer se vio muchos años relegados a cumplir con el deseo masculino. Pero confío en esta nueva generación de hombres y de padres, confío en esos hombres que quieren el bien y la felicidad de sus mujeres. Y confío que las acciones altruistas son las que nos van a ayudar a conciliar las diferencias, y unirnos en aquello en común.
  • ¿Tú qué opinas? ¿Hacerle un sándwich a tu marido, te hace su esclava?

Comentarios

  1. No, eso no es ser su esclava... de hecho preparar un rico almuerzo ó cena y compartir no te hace de menos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasar por La Silla Mecedora!!