Porteando a mi bebé

Desde que nos sabemos embarazadas las mujeres nos sentimos únicas. Llevamos una vida dentro; no importa cuán chiquitito sea aún ese ser, hay otro corazoncito latiendo, y ya estamos comenzando a "portear" a nuestro hijo.


Del 8 al 14 de octubre se celebra la "semana internacional de la crianza en brazos", y el término "porteo" aparece una y otra vez. Pero, ¿de qué se trata?. Podríamos definir al "porteo" como una acción natural  y ancestral de llevar a nuestros bebés próximos a nuestro cuerpo calentito. En brazos, en un fular, en un portabebés, todo es válido a la hora de criar a nuestros hijos con mucho amor y mimos, y brindándoles mucho contacto físico, sin tabúes, sin miedos a formar "hijos débiles emocionalmente", porque el amor nunca debilita, siempre fortalece.

Al llevar a nuestro bebé en un portabebés estamos reproduciendo esta casita confortable y cálida donde vivía, que es nuestro útero.  Así, esta acción de llevar a nuestro hijo pegaditos a nuestro cuerpo se le llama "porteo", y cual mamá canguro, nos da la chance de abrigar y amar a nuestro retoño sin límites. Está comprobado que el porteo tiene grandes beneficios no sólo para el bebé, sino también para sus padres: hace bebés más sociables,  logran un mayor desarrollo psicomotor y estimula sus sentidos. Mientras que sus padres refuerzan el vínculo con su bebé, beneficia a la lactancia materna, y ayuda a estar atentos a las "señales" de sus bebés. 

Esta semana se está realizando eventos en todo el mundo, celebrando esta acción tan noble como es la de portear, que es ni más ni menos que AMAR a tu bebé. Por último, comparto un video; que lo disfruten... ¡y a portear a nuestros bebés!

Comentarios