Mamá a tiempo completo

No fue abandono de mi blog, sino entrega total a mi hija, que nació el 14 de diciembre de 2012. El primer mes fuimos una sola persona, como si ella siguiese estando en la panza. Una simbiosis difícil de explicar. Demandaba mucha teta, brazos, amor y contención. Y yo, en mi burbuja de amor, estaba ahí para acallar sus dudas acerca este mundo tan diferente a la panza de mamá. 

Hoy Indira tiene 3 meses. Es una bebota sana, regordeta, mimosa y muy simpática. "No vas a dormir de noche", me decían. Y la verdad, es que dormimos las dos a pata suelta. Bueno, los tres, porque colechamos en la cama grande y despertamos cada mañana con su sonrisita y su calor. El colecho, todo un tema. Están los detractores y los defensores. Cada maestrito con su librito. No faltan los que te dicen "No la pongas en la cama, ahora no la vas a sacar nunca más". Señor, ¿usted ha visto algún adolescente durmiendo con sus padres?. Chito entonces.

No es nada fácil tampoco. La maternidad tiene sus dos caras. La que te muestran las fotos del día de la madre, y la otra. Es una mezcla hermosa. Rara, pero hermosa. Me acostumbré a ponerme cualquier cosa encima sin importarme demasiado si me combina, si está arrugado o si es ridículo. Me acostumbré a hacer las cosas en cuotas, mientras ella duerme. Me acostumbré a decir "no" a algunas invitaciones y a postergar algunas cosas. Pero también me acostumbré a tenerla upa y llenarla de besos, a darle la teta en cualquier momento que ella me lo pida (y sentirme una heroína), a calmar sus ansiedades, su aburrimiento con alguna canción, y a emocionarme con verla día a día más grande. 

Ahora, todo es Indira. Es como que nací para ser mamá. Estoy en mi nebulosa de amor y no quiero salir. En mi silla mecedora la amamanto, la sueño, la juego. En mi silla mecedora tejo sueños de un futuro muy cercano, que ya está acá...y que me hace tan feliz.


Comentarios

  1. Hermoso Fernanda, comparto todas tus palabras y me siento tan llena de alegría como vos con mi pequeña Lara.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el blog! a mi me paso lo mismo!! y lo del colecho durmio con nosotros hasta los 2 meses y medio y no tubimos problemas, ahora va a cumplir 7 meses, y la verdad que si no te importa nada mas que ellos, el mundo gira en tu bebe, es hermoso. gracias por el blog. un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el blog! todas sentimos lo mismo!! que felicidad, sobre el colecho, mi bebe durmio con nosotros hasta los 2 meses y medio y no tubimos un problema en pasarlo a su cunita, en el mundo gira alrededor de el. mi bebe cumple el Jueves 7 meses! se paso volando. un beso y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasar por La Silla Mecedora!!